lunes, 13 de septiembre de 2010

Tarta de cebollas caramelizadas con roquefort

Esta receta me la pasó Mamucha hace mucho tiempo y nunca llegamos a probarla. La próxima visita a Buenos Aires puede ser una buena ocasión para hacerla. :)

Con qué se hace
Masa
harina 400 grs
sal fina 10 grs
manteca 200 grs
huevo 2
agua 4 cucharadas

Relleno
Harina 3 cucharadas
Manteca 3 cucharadas
Leche 300 cc
Roquefort 50 grs
Cebollas en juliana 100 grs
Manteca 20 grs
Azúcar 2 cucharadas

Cómo se hace
En un bol colocar la harina tamizada con la sal. Incorporar la manteca fría en cubitos, realizar un sablage trabajando con un cornet plástico hasta obtener un arenado, luego incorporar el huevo y el agua. Mezclar bien con el cornet (no trabajarla mucho con las manos). Fraser la masa dos veces.
Dejarla descansar bien estirada en la heladera envuelta en film.
Cuando la masa esté fría, trabajarla un poco con las manos, estirarla con un palo de amasar y colocarla sobre una tartera. Enfriar antes de hornear. Pinchar.Cocinar en blanco (sin relleno).
Llevar al horno precalentado (180ºC) por 15 minutos aproximadamente (pre-cocción. Retirar del horno y rellenar.

Relleno
Realizar una salsa blanca, colocando en una cacerola la manteca, esperar a que se derrita completamente, luego incorporar la harina, cocinar por 1 minuto, luego verter de a poco la leche fría y batir bien con la ayuda de un batidor de alambre. Llevar a ebullición y reservar.
Colocar en una cacerola las cebollas con los 20 grs de manteca y las 2 cucharadas de azúcar. Cocinar hasta caramelizar. Mezclar con el roquefort y la salsa blanca. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario