martes, 12 de octubre de 2010

Tarta de cebollas moradas con queso azul

Otra receta robada al blog de La Nación, que se hace con la masa de tarta de ayer. ;)

Con qué se hace
Masa de tarta
Cebollas moradas medianas, 4 ó 5
Vino blanco seco, 250 cc
Queso azul, 80 grs (podemos ser un poco más generosos si queremos)
Panceta ahumada, 100 grs (insisto con la generosidad)
Sal y pimienta, c/n
Aceite de oliva, c/n
Tomillo
Azúcar, c/n

Cómo se hace
La masa es la de ayer. No olviden que una vez hecha la masa hay que hacer una plancha redonda, envolverla en papel film y llevarla al freezer unas dos horas. Luego hay que sacarla, romperla en pedazos y trabajarla con las manos para ablandarla y unir todo en un solo bollo. Luego espolvoreamos harina sobre la mesada, estiramos con el palote y tapizamos un molde rectangular de unos 22 x 30. Lo cubrimos con papel de aluminio, apretamos con piedras y lo llevamos a horno a 180°.
A los 15 minutos le sacamos el papel de aluminio y la dejamos unos 10 minutos más, para que termine de cocinarse. La masa tiene que estar ligeramente dorada. Reservemos.
Cortamos la panceta en cuadraditos pequeños y las ponemos a desgrasar en una sartén bien caliente. Deben quedar crocantitos.
Cortamos las cebollas en cuartos y los cuartos por la mitad. Las disponemos en una fuente para horno y condimentamos con sal, pimienta y tomillo. Espolvoreamos con azúcar y rociamos con aceite de oliva. Agregamos el vino y, al horno precalentado a 180°.
Revolvemos de vez en cuando hasta que estén tiernas y doradas.
Cuando están tibias les mezclamos la panceta y rellenamos la tarta. Cortamos pedazos pequeños de queso azul y lo distribuimos encima. Plato maravilloso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario