lunes, 30 de agosto de 2010

Ensalada de jamón y naranja

Esta ensalada es ideal para el verano. Mientras el calor apretaba en Buenos Aires y esperábamos la llegada de Theo, mamá preparó kilos y kilos de esta ensalada, porque cada domingo que preguntaba qué ensalada queríamos, yo pedía esta!!!!


Con qué se hace
300 g de jamón cocido, en una sola tajada
1 taza de blanco de apio picadito
1/2 taza de cebollas de verdeo, picadísimas
1 taza de nueces, picadas grueso (a mí no me gustan, por eso mi mamá no me las pone en mi plato)
4 naranjas peladas a vivo
Sal y pimienta, a gusto
1/3 de taza de mayonesa al limón
4 cucharadas de crema batida a medio punto
1 cucharadita de jugo de limón
Hojas de rúcula(o espinaca, lechuga, hojas verdes...)


Cómo se hace
Sacarle la grasa al jamón y cortarlo en cubitos.
Cortar los gajos de naranja en pedacitos.
Poner en un bol los daditos de jamón, los trocitos de naranja, el blanco de apio picado, la cebolla de verdeo y las nueces.

Mezclar todo y meter en la heladera para enfriar.

En el momento de servir, se mezcla la mayonesa con la crema y el jugo de limón. Con esto, se aderezan los ingredientes del bol y se mezcla.

Para servir: en cada plato se ponen las hojas verdes elegidas y se distribuye por encima la ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario