jueves, 26 de agosto de 2010

Las pepitas de Lore

Imaginen un sábado a la mañana, después de una noche de ópera y charla, dos amigas se levantan para arrancar el día de tesis. Y cuando digo sábado por la mañana me refiero a un despertador sonando a las 7 30 u 8, ya no recuerdo la hora exacta. Y para acompañar el mate que nos iba a acompañar mientras leíamos y escribíamos, Lore se lució con esta receta.
Algún día yo voy a lograr agradecerle su amistad, sus mates, sus charlas y sus pepas caseras. Mientras, acá va su receta...

Ingredientes
1 1/2 tazas de harina
1/2 taza de maicena
1 cucharadita de Royal
125 grs de manteca
1 taza de azúcar impalpable
3 yemas
Esencia de vainilla
Dulce (a mi me gusta de membrillo)

Cómo se hacen
Batir la manteca hasta que esté cremosa y se le agrega el azúcar. Se sigue batiendo y se agregan las yemas y la vainilla. Esta mezcla se agrega a los ingredientes secos (que se tienen que tamizar). Unir todo (esto lo supongo, porque en el papel que me dejó Lore con la receta no lo dice). Armar las pepitas y meter a horno moderado por 15 minutos.

La mejor manera de degustarlas es con mate y gente querida. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario