domingo, 22 de septiembre de 2013

Muffins de espinaca

Para hacer 12 unidades grandes necesitan: 2 atados de acelga chicos (ahora vienen chicos, no sé por qué) hervidos, escurridos y picados finísimos, 1 cebolla picada, 1 diente de ajo picado, 2 huevos, 150 cc de leche, 250 gramos de mozzarella y tienen dos opciones: o 200 gramos de harina leudante, o 1 paquete de mezcla para buñuelos de espinaca Mamá Cocina. 
Primero saltean la cebolla y el ajo y cuando están transparentes agregan la acelga y siguen un ratito, hasta que pierda bastante líquido y se mezcle bien con el ajo y la cebolla. Salpimentan. Luego le agregan el resto de los ingredientes, salvo el queso, hasta formar una pasta espesa. Si les gusta más liso (yo a veces hago mitad y mitad) procesan todo junto. Y si quieren usar espinaca, la saltean cruda (3 atados) con un diente de ajo y luego la pican. Es lo mismo.
Llenan los moldes de muffins rociados con spray vegetal sólo hasta 3/4 del molde y luego le hunden un cubo de mozzarella en el centro de cada uno. Los hornean a fuego medio hasta que los pinchen y el cuchillo salga seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario